PRIMARIA

 

 

 

 

 

 

7

Sección primaria de Instituto Sanford esta basado en el desarrollo de competencias, habilidades, actitudes y valores que determinan la educación integral de los alumnos, mediante un modelo humanista que permita el desarrollo pleno de la personita, logrando entonces cubrir un perfil de egreso integral para su incorporación a la educación secundaria.

Módelo Educativo

» Trabajamos con el programa de la Secretaría de Educación Publica e Instituto de Educación de Aguascalientes en el caso de nuestro estado.

» Adicionalmente se desarrollan clases que complementan la formación de nuestros alumnos, como lo son: Computación, Física y Yoga.

» Clases de nivelación de matemáticas e inglés sin ningún costo adicional.

» Nuestros alumnos toman sus clases con una maestra titular de español con nivel de Licenciatura y una maestra titular de inglés (es aquí en donde se implementa el sistema bilingüe) certificada por la Universidad de Cambridge.

» 15 horas a la semana del idioma inglés los cuales son distribuidos en los 5 días de la semana (medio día español y medio día inglés).

» Contamos con clases de regularización del idioma inglés durante todo el ciclo escolar para aquellos alumnos que vienen de un sistema no bilingüe.

» Aplicamos el programa Reading Street de 1° a 6° el cual esta enfocado a desarrollar las 4 habilidades del inglés:

  • Reading-Comprehension
  • Spelling and Phonics
  • Grammar and Writing
  • Conversation

» Adicionalmente los alumnos llevan las materias de Mathematics y Science las cuales incrementan su vocabulario y conocimientos en el idioma inglés.

» Certificación del nivel de inglés para los alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria bajo el Marco de Referencia Europeo en Idiomas (Common European Framework for Languages) CEFR por sus siglas en inglés, con válidez oficial alrededor del mundo.

» La certificación esta dividida en 3 niveles:

  • 4° Primaria: Starters
  • 5° Primaria: Movers
  • 6° Primaria: Flyers

Además

 Departamento de Psicología

 Proyectos académicos

 Proyectos científicos

 Academias deportivas

El horario de clases es de 08:00 a 14:30 horas