Preguntas Frecuentes

Operación básica.

Esta pagina esta orientada a proporcionar información acerca de las dudas mas frecuentes que se plantean sobre la plataforma web.

¿Como puedo acceder a la plataforma?

Se envió el usuario y la contraseña  al correo que dejó en el llenado del expediente de su hijo(a). Si no lo ha recibido o no lo recurda por favor comuníquese a cualquiera de los siguientes teléfonos (449) 2504245 | 3205161 | 3205162 | 3205163 Ext. 318 o puede solicitarlo al correo sistemas.ags@institutosanford.com

¿Por qué al dar clic en validar datos no hace nada?

Al dar clic en el botón validar datos debe mostrar una nueva ventana en su navegador, pero algunas veces la configuración de estos navegadores tienen activa la protección de bloquear ventanas emergentes, debe desactivarla para que pueda continuar con el pago. A continuación encontrará el procedimiento para los principales navegadores.

Google Chrome

  • Entrar al icono de llave inglesa, situado en la parte superior derecha de Google Chrome, y selecciona “Opciones > Avanzadas”
  • Hacer clic en “Configuración de contenido” (en la sección Privacidad)
  • En la ventana que se abre, ir a la sección Pop-ups. La casilla “No permitir que ningún sitio muestre pop-ups” está activada por defecto; hacer clic en el botón “Administrar excepciones” y elegir un patrón para solo mostrar pop-ups de sitios seguros. Si no, marcar la casilla “Permitir que todos los sitios muestren pop-ups”, pero aparecerán ventanas emergentes incluso de sitios de dudosa reputación.

 

Internet Explorer

  • Una vez abierto hacer clic en herramientas y se mostrara una lista de opciones,
  • Elegir Bloqueador de elementos emergentes y se abrirá un menú desplegable con dos opciones: la primera desactiva el bloqueador de elementos emergentes (en este caso darás permiso a todas las páginas para que puedan abrir ventanas emergentes), la segunda, Configuración del bloqueador de elementos emergentes abrirá la ventana de configuración del bloqueador.

 

barra

¿Cuándo se aplicará mi pago?

El pago se reflejara en diferentes tiempos de acuerdo a su forma de pago:

  • Oxxo: al día hábil siguiente a su pago
  • Ventanilla del banco o portal Banorte: al día hábil siguiente a su pago.
  • Plataforma Sanford con tarjeta de débito o crédito: automáticamente una vez que fue aceptado su pago.
  • Plataforma Sanford con clabe interbancaria: al día hábil siguiente a su pago.

¿Qué formas de pago me ofrece la plataforma?

Al ingresar en la plataforma puede imprimirse la ficha para realizar el pago en cualquier sucursal Oxxo o en ventanilla de cualquier banco Banorte. Debe imprimirse por duplicado y revisar la fecha de vencimiento de la ficha. Ya que el banco u Oxxo no aceptará fichas vencidas. Si es tarjetahabiente Banorte, podrá usar su portal para pagar la colegiatura como servicio, usando la referencia que viene en la ficha generada en plataforma escolar. Además en el portal puede realizar su pago en línea, usando tarjeta de crédito visa o MasterCard, o la clabe de su cuenta bancaria de cualquier banco.

¿La plataforma funciona con Mac?

No es totalmente compatible con Safari, para evitar algún problema, descargar Google Chrome para Mac.

Consulta tareas y calificaciones

En el sistema click escolar web es posible consultar las tareas y calificaciones de su hijo(a). Además de poder revisar las circulares semanales que el colegio envía por correo electrónico y ver avisos importantes que se suben a la plataforma.

Facebook
Facebook